Inicio / Viajes personales / Navidades 2013 en Nueva York – Día 1 (04 de Diciembre)
Header - Navidad 2013 - Rockefeller Center

Navidades 2013 en Nueva York – Día 1 (04 de Diciembre)

… Y volvimos. Cumplimos uno de nuestros grandes sueños apenas 1 año y 3 meses después de nuestro primer viaje a Nueva York. Con el pretexto de nuestra reciente boda, y tras una luna de miel en isla paradisíaca, no queríamos dejar escapar la oportunidad de una segunda luna de miel pero esta vez rodeados de rascacielos… y nuestro amado Nueva York fue de nuevo nuestro hogar, aunque solo fuera por unos días.

Es miércoles, 4 de diciembre de 2013, y el despertador suena bien pronto (5:00AM). Elegir esta fecha y esta hora para nuestro viaje no fue al azar, puesto que esa misma tarde tenía lugar uno de los grandes actos de la navidad en Nueva York: el encendido del árbol del Rockefeller Center. Esta vez, no tenemos la fortuna de que Delta Airlines vuele directamente desde Valencia (dudo que algo así vuelva a ocurrir), así que París nos espera para hacer escala antes de volar directamente hacia Nueva York. Maletas preparadas, pasaportes, reserva de hotel… y poco más. Esta vez partimos sin prácticamente ningún planning salvo un par de reservas obligatorias; queremos vivir el día a día que la ciudad nos ofrezca, sin prisas, sin clichés. 7:05AM, el avión de Air Europa despega con destino París. 2 horas después, Francia a nuestros pies.

No os detallaremos la odisea (avisada previamente por un amigo que también la sufrió) por culpa de la pésima gestión de Air France para obtener la tarjeta de embarque para el vuelo hacia Nueva York pero, amigos señores de Air France, no cuesta nada poner un mostrador de atención al cliente más cerca y con más personal. 10:40AM, nuestro vuelo operado por Delta, parte hace Nueva York… ¡allá vamos!.

Los servicios a bordo, lo de siempre: almuerzo (bocadillo con pan brioche), comida (pollo o pasta), bebidas durante todo el trayecto… bien. Llegada unos 20 minutos antes de lo previsto, 13:05 hora neoyorkina, y ya mentalizados de las 2 horas que nos iba a tocar esperar para pasar el control de aduanas… ¡pero no!. Sinceramente, desconozco en que terminal nos ‘dejaron’ la anterior vez, pero esta era mucho más grande, más nueva, con decenas de cabinas para control aduanero… en resumen, apenas 30 minutos después de aterrizar pisábamos asfalto de Nueva York, aunque con una maleta de menos… Delta se la había dejado en Francia… Back to home!

Navidades 2013 en Nueva York - Dia 1 - 001
Salida del aeropuerto JFK

En esta ocasión decidimos coger un taxi y pagar los supuestos 50 y pocos dólares por el trayecto… error. La tarifa base a subido a $53, a los cuales hay que sumarle el peaje (obligatorio) y la propina (casi que obligatoria también). En resumen, $67 el total del trayecto. Como diríamos por aquí, ‘Una y no más Santo Tomás’. Por suerte, el conductor no era un ‘loco’ de los que suelen haber por la City, así que tuvimos un trayecto tranquilo, con conducción normal, y en 45 minutos estábamos en la puerta de nuestro hotel: The Hotel @ Times Square.

Check-in rápido. Habitación 909. Tiempo justo para dejar las maletas y salir pitando a callejear… ¡que ganas!. Ya en la calle, buena temperatura (mejor de la esperada), y nos enfilamos hacia Times Square, a escasos 3 minutos a pie de la puerta del hotel, a sentarnos en sus escaleras al igual que hicimos en nuestro anterior viaje. Creo que es una de las mejores sensaciones que nos hemos traido esta vez: volver a sentarse allí, café en mano, a observar las pantallas, los coches cruzar, las miles de personas cruzando… pequeños momentos que traen grandes recuerdos. Tras unos minutos de descanso, nos dirigimos a nuestro sitio preferido de toda la ciudad: Bryant Park. Visita fugaz a su pista de patinaje (vaya leches se meten algunos), a sus tiendas navideñas (ya volveremos más adelante) y a coger algo de ‘comida rápida’ en uno de los puestos allí instalados. Tras otro pequeño descanso, nos encaminamos hacia el primer punto fuerte de este viaje. Nos espera el Rockefeller Center.

Navidades 2013 en Nueva York - Dia 1 - 002
Times Square abarrotado de gente
Navidades 2013 en Nueva York - Dia 1 - 003
Pista de patinaje en Bryant Park

Ya de camino observamos 2 cosas que fue tónica habitual durante nuestra estancia: que Nueva York está abarrotado de gente, acentuado más aun por el corte de calles debido al evento del encendido del árbol, y que la ciudad estaba ‘patas arriba’ por culpa de las obras. Una vez allí, control policial (bastante superficial) en todas las calles de acceso a la zona del Rockefeller. Intentamos buscar un buen sitio pero se convierte en tarea imposible; a falta de más de 1 hora para el comienzo es imposible encontrar un sitio desde donde ver directamente el árbol y, menos aun, el escenario, así que decidimos quedarnos junto a la tienda Lego donde podríamos verlo a través de una enorme pantalla instalada justo enfrente. Apenas aguantamos un par de actuaciones; el evento comenzó a las 19.00h pero el encendido se producía 2 horas después; entre el madrugón, los 2 vuelos, la hora y media de espera de pie… nuestras piernas pedían ya un descanso, así que nos dirigimos a darnos una merecida cena de bienvenida a uno de los ‘restaurantes’ que más nos apetecía visitar: Burger Joint.

Navidades 2013 en Nueva York - Dia 1 - 004
La 6 Ave iluminada por Navidad

Con el estómago bien lleno, dimos un último paseo por la 6Ave, totalmente iluminada, de camino al hotel. Tocaba descansar, y mañana, volver a madrugar… Nueva York nos espera, one more time.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

[paypal-donation]
Navidades 2013 en Nueva York – Día 1 (04 de Diciembre)
4.75 4 votos

Sobre Nacho Villen

Apasionado de la tecnología, las redes sociales y el mundo Apple. La ciudad de mis sueños: Nueva York, sobre la cual comparto mis vivencias y conocimientos en este blog personal.

¡Esto te puede interesar!

Maratón Nueva York 2016

Correr maratón de Nueva York 2016 Parte 1

Me llamo Migue Gil, soy valenciano, y un apasionado a partes iguales de Nueva York …

¿Algún comentario? ¡Compártelo con nosotros!