Inicio / Viajes personales / Navidades 2013 en Nueva York – Día 3 (06 de diciembre)
Header - Navidad 2013 - Lluvia

Navidades 2013 en Nueva York – Día 3 (06 de diciembre)

Viernes. Hoy el clima nos lo quiere poner difícil, pues se espera mucho frío (rozando los 0ºc) y, lo que es peor, lluvias intensas para todo el día a partir de las 8:00h… y así fue. Tras el ritual del desayuno, y paraguas en mano, damos inicio a un nuevo día en Nueva York 🙂

La lluvia es intensa, así que hoy es un gran día para encerrarse en los centros comerciales y malls de la ciudad para buscar las mejores rebajas… así que nuestro destino de buena mañana es claro: Macy’s.

Bryant Park - Navidad 2013
Frío y lluvia en Bryant Park

Llegamos temprano y las puertas todavía estaban cerradas, aunque ya se agolpaba la gente preparándose para entrar. Minutos despúes, estábamos dentro. Parada en el Visitor’s Center para recoger el descuento para turistas que, por sorpresa, no era del 10% sino del 25%. El resto, os lo podéis imaginar.

Tras unas horas sin ver la calle, salimos y la lluvia es más intensa todavía, así que nos dirigimos al Manhattan Mall (muy cercano a Macy’s), y especialmente a la tienda Aeropostale que allí se encuentra. Como de costumbre, precios increíbles y ofertas difíciles de encontrar en otro lugar.. así que ¡VISA para que te quiero!.

Chrysler Building - Navidad 2013
Vista del Chrysler Building en un día lluvioso

Cargados de bolsas, decidimos volver al hotel a descargar para poder seguir callejeando la ciudad, previa parada en uno de los miles Starbucks de la ciudad. El viento, el frío y la lluvia hacen que la ciudad esté casi desierta, pero nos resistimos a encerrarnos de nuevo, así que ponemos rumbo a la Biblioteca de Nueva York, la cual olvidamos visitar en nuestro anterior viaje. Merece la pena; un bonito lugar que parece sacado de una película.

Biblioteca de Nueva York
Interior de la Biblioteca de Nueva York

El hambre empieza a hacer acto de aparición, así que nos dirigimos a Times Square, concretamente a un restaurante italiano del cual habíamos leído buenas críticas: Buca di Beppo, situado en la 2ª planta del mismo edificio donde se encuentra el Planet Hollywood. Poca gente (muy habitual en horario de comidas en Nueva York), grande, decoración a base de cientos de marcos de fotos y cuadros con motivos italianos, y luces navideñas por todas partes. En cuanto a la comida, riquísima y muy, muy abundante, a pesar de haber elegido los supuestos platos individuales recomendados por el camarero. Como punto negativo, la lentitud: tardaron más de 20 minutos en traer los 2 platos a pesar de la poca clientela…

Restaurante Buca di Beppo en Nueva York 01
Interior del Buca di Beppo
Restaurante Buca di Beppo en Nueva York 02
Comida en Buca di Beppo

Tras la comida, dedicamos unas horas más a las tiendas situadas en Times Square y alrededores, haciendo tiempo para volver al hotel a cambiarnos y tomar rumbo hacia una de los eventos que teníamos reservados y que más ilusión nos hacía en este viaje: Jazz en directo en el Jazz Standard (Blue Smoke).

La hora de inicio era a las 21:30h, pero 1 hora antes ya estábamos allí… y la cola ya salía a la calle. La planta principal corresponde al restaurante (Blue Smoke) y bajando por unas estrechas escaleras se accede al local donde se realizan los conciertos de Jazz. Típico local acristalado, en tonos rojizos y oscuros, con la iluminación justa y el escenario al fondo. Esta noche actuaba ‘Benny Golson Quartet with Stories From The Past‘, y para desilusión nuestra, no fue lo que esperábamos. Nos encontramos con una mezcla de Jazz ‘oscuro’ intercalado con monólogos por parte de Benny Golson, y claro, nuestro inglés no es nativo precisamente… así que no entendimos mucho de lo que allí se contaba y de las risas que ello provocaba en el resto de los mortales. Eso sí, las afamadas (y premiadas) costillas (Rib Sampler) que allí sirven son espectacularmente buenas, combinando diferentes tipos de costillares con diferentes salsas… riquísimas.

Un par de horas después salíamos del Jazz Standard y la lluvía y el viento todavía persistían, así que directos al metro y al hotel a resguardarnos y descansar. Mañana más.

Jazz Standard Nueva York 02
Escenario del Jazz Standard
Jazz Standard Nueva York 01
Interior del Jazz Standard

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

[paypal-donation]
Navidades 2013 en Nueva York – Día 3 (06 de diciembre)
5 3 votos

Sobre Nacho Villen

Apasionado de la tecnología, las redes sociales y el mundo Apple. La ciudad de mis sueños: Nueva York, sobre la cual comparto mis vivencias y conocimientos en este blog personal.

¡Esto te puede interesar!

Maratón Nueva York 2016

Correr maratón de Nueva York 2016 Parte 1

Me llamo Migue Gil, soy valenciano, y un apasionado a partes iguales de Nueva York …

¿Algún comentario? ¡Compártelo con nosotros!