Inicio / Viajes personales / Navidades 2013 en Nueva York – Día 4 (07 de Diciembre)
Header - Torre One World Trade Center

Navidades 2013 en Nueva York – Día 4 (07 de Diciembre)

Sábado. El despertador suena de nuevo bien temprano y hoy ya cuesta un poco más levantarse de la cama; se notan ya los kilómetros andados… pero no hay tiempo que perder. Hoy tenemos por delante un gran día, pues visitamos de nuevo Downtown y, el puente de Brooklyn, una vez más, será testigo de nuestra presencia.

Cogemos la línea de metro que nos dejará en uno de los lugares que, en nuestro anterior viaje, no pudimos visitar por falta de tiempo y nos hace especial ilusión: el mercado de granjeros de Union Square (Greenmarket). Para nuestra sorpresa (y por desconocimiento) un montón de puestos navideños se han instalado en el mismo parque, el cual se encuentra abarrotado de gente, así que damos un primer paseo por estos curiosos puestos que ofrecen todo tipo de adornos, alimentos, ropas y todo lo imaginable relacionado principalmente con la navidad (aunque había de todo un poco…). Tras recorrerlo, cambiamos de aires y nos adentramos en los famosos puestos de los granjeros donde es posible encontrar prácticamente de todo: carne, pescado, aceites, quesos de toda clase, bollería… Por cierto, nos paramos en uno que ofrecía unos muffins espectaculares y riquísimos por $1,50. No logro recordar los ingredientes del que elegimos nosotros, pero lo tendríamos que haber comprado por kilos… ¡buenísimo!.

Mercado navideño en Union Square
Puestos del mercado navideño en Union Square
Alimentos directos del campo en Union Square

Junto con los puestos habituales del mercado, se mezclan otros donde ofrecen los típicos árboles de navidad (naturales, nada de plástico) junto con otros adornos navideños creados de manera manual, y donde los neoyorkinos acuden en familia para elegir el árbol para este año. Curiosa y típica imagen ver los coches aparcados junto al mercado con un árbol encima atado con cuerdas o, como más de uno vimos, directamente sin nada.

Coche con árbol de navidad en el techo
Transportanto un árbol de navidad recién comprado

Tras recorrer el parque al completo y sentarnos unos minutos en uno de sus bancos a observar las ardillas (nos encantan), cogemos nuevamente el metro con destino a la zona cero. La One World Trade Center ya roza el cielo con su exterior casi terminado al 100%. Impresionante. Hacer una foto del edificio al completo resulta tarea casi imposible con semejante altura. Observándolo desde abajo, uno solo desea que llegue el día (allá para el 2015) en que su mirador abra las puertas y se pueda ver todo Manhattan desde su parte sur (¡nos apuntamos!).

Antena de la One World Trade Center

Tras una visita rápida a Century 21 y ver las increíbles rebajas que tienen (así que luego volveremos), cogemos fuerzas comiendo un par de hot-dog en uno de los carritos situados a puertas del City Hall Park… ¡y a cruzar el puente de Brooklyn!. Este momento es algo tan importante en un viaje a Nueva York que os recomendamos leer nuestro artículo sobre cruzar el Puente de Brooklyn. Para nosotros, fue rememorar algo tan importante como nuestra pedida de mano, así que el momento tenía mucho de parte emotiva.

Decidimos cruzarlo a las 15:30h, con el fin de llegar a Brooklyn Bridge Park alrededor de las 16:10, hora en la que estaba prevista la caída del Sol. Hacía un frío polar, así que en el observatorio había mucha menos gente de la habitual, y los pocos que estábamos, lo hacíamos abrigados hasta los ojos y bien acurrucados en las escaleras del observatorio. Varias parejas de recién casados aprovechaban el momento para hacerse sus fotos, y sufrimos de lo lindo solo de ver a las novias tiritando con sus vestidos desmangados y con una temperatura por debajo de cero. Cuando la ciudad empezó a iluminarse, decidimos hacer el camino de vuelta y aprovechar para hacer fotos desde el puente sin haber caído de pleno la noche. Pura magia.

Arco y aceros del puente de Brooklyn
Estatua de la LIbertad desde puente de Brooklyn

De nuevo en Manhattan, aprovechamos el resto de tarde para encerrarnos en Century 21 y hacer unas cuantas compras navideñas. Chicas, si viajáis en estas fechas a Nueva York, dejar hueco en la maleta para los bolsos de Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Michael Kors y unos cuantos más con descuentos del 70% (os lo digo por experiencia propia).

Bolsos en Century 21

Cargados de bolsas, cogemos nuevamente el metro y directos al hotel a descargar. Tras ello, nuestra última visita a Times Square de noche, acompañado de una de las mejores Cheesecake que uno puede comer en Nueva York, de la pastelería Junior’s, de la cual ya os hemos hablado en alguna ocasión anterior.

Cheesecake de Junior's
Cheesecakes de Junior’s

Tras un par de horas caminando por la zona, decidimos ir cenar en uno de esos los lugares típicos para turistas pero que nos apetecía probar: Planet Hollywood. Nada a destacar, aunque las hamburguesas de pollo que pedimos estaban realmente buenas y la atención del camarero (hispano) fue estupenda. Eso sí, el ‘speaker’ del local no para de intentar animar al personal y cantar (unas 10 veces) el cumpleaños feliz… así que como experiencia está bien, pero no para repetir.

Tras la cena, último paseo nocturno por la ciudad… mientras caminamos, hablamos poco entre nosotros. Es duro pensar que la próxima noche ya no la viviremos en esta ciudad 🙁

Hamburguesa de pollo en Planet Hollywood

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

[paypal-donation]
Navidades 2013 en Nueva York – Día 4 (07 de Diciembre)
5 2 votos

Sobre Nacho Villen

Apasionado de la tecnología, las redes sociales y el mundo Apple. La ciudad de mis sueños: Nueva York, sobre la cual comparto mis vivencias y conocimientos en este blog personal.

¡Esto te puede interesar!

Maratón Nueva York 2016

Correr maratón de Nueva York 2016 Parte 1

Me llamo Migue Gil, soy valenciano, y un apasionado a partes iguales de Nueva York …

4 Coment.

1. Donde se encuentra la pastelería Junior’s? Es me encantan las cheesecake y al ver esa foto me he quedado loca! Tengo que visitar ese sitio y probar algunas!

2. Buen blog!
    Tengo dudas sobre si visitar NYC a primeros de Noviembre o de Diciembre, alguna preferencia?
    Saludos!

• En diciembre puedes tener la suerte de ver la primera nevada del invierno, pero también pasaréis más frío… ¡difícil decisión!. Yo os recomendaría esperar un poco en Noviembre para que os coja allí el día de acción de gracias y, con ello, el viernes negro.

¿Algún comentario? ¡Compártelo con nosotros!