Inicio / Viajes personales / Nuestro viaje a Nueva York – Día 3 (03 de Septiembre 2012)
Header día 4 - Estatua de la libertad

Nuestro viaje a Nueva York – Día 3 (03 de Septiembre 2012)

Es Lunes (y festivo en Nueva York por ser el Día del trabajador), y hoy ya se nota el cansancio del día anterior. Aun así, amanecemos pronto, nos espera un día intenso. Misma rutina del día anterior, y de nuevo nos encontramos en la puerta del hotel pero hoy con rumbo fijo: la Estatua de la Libertad. La parada del metro la tenemos a 20 metros del South Park Hotel. Entramos con cierto respeto, antes de llegar a Nueva York alguien nos había comentado que era muy complicado manejarse en él… ¡pero para nada!. Plano en mano es muy sencillo entenderlo, así que cogemos la línea verde en 28St., dirección South, y decidimos parar en la parada de Brooklyn Bridge y así poder recorrer el sur de Manhattan hasta llegar a Battery Park.

Viaje Nueva York 11

Nada más salir de nuevo a la calle, a nuestra izquierda, el mítico puente de Brooklyn (cruzarlo lo dejaremos para otro día). Visitamos el Ayuntamiento de Nueva York, City Hall Park, St. Paul’s Chapel y sus tumbas en el exterior y directos hacia la Zona Cero. Nos impactó la sensación que se vive nada más llegar allí. Hay una especie de silencio tenso, caras recordando lo allí acontecido y todo ello roto por el ruido de las máquinas trabajando. No teníamos pase para acceder (se solicita vía Internet gratuitamente), pero un cartel indicaba que en Barclay St. se encontraba la oficina del Memorial 11S. Llegamos… y justo abrían sus puertas para entregar, bajo donativo ($15 fue el nuestro) pases limitados para ese mismo día. ¡Que suerte!. Así que de nuevo directos a la zona de entrada de la zona cero, y tras unos 30 minutos de cola, estábamos dentro.

Viaje Nueva York 12

La estructura del One World Trade Center había llegado ya a su cima (a excepción de la antena) y su cristalera estaba terminada en un 80%. A sus pies, las enormes piscinas en conmemoración de los fallecidos en los atentados del 11S. Sobrecogedor. Recorremos la zona, plano en mano (se cogen a la entrada en múltiples idiomas), y tras 1 hora de visita, nos marchamos.

Viaje Nueva York 13

Recorremos toda la zona financiera de Nueva York, la famosa Wall St. y su edificio de la Bolsa, hasta llegar al famoso toro (si, el que todo el mundo le toca los mismísimos), y de ahí directos a sacar los billetes para el ferry que nos lleve hasta la Estatua. Como habréis leído ya, existe una opción gratis para ver la Estatua desde el mar (ferry Manhattan – Staten Island) pero no podíamos dejar pasar la ocasión de estar a los pies de ‘Lady Liberty’. Desde el ferry, nada más partir, se pueden tomar unas fotos de Manhattan desde el sur impresionantes, y tras unos 15 minutos, ponemos pies en Liberty Island. A nosotros nos impactó el tamaño de la estatua, mucho mayor de lo que algunos amigos que la habían visitado nos habían comentado. Recorremos la isla al completo, con fotos infinitas a pies de la estatua así como con Manhattan de fondo, y tras pasar por la tienda de souvenirs (uno puede salir de allí parecíendose a la mismísima estatua), tomamos de nuevo el ferry camino de Ellis Island, donde no puedimos parar a visitarla por falta de tiempo para cumplir con el planing del día, y de ahí de vuelta a Manhattan.

Viaje Nueva York 14

Callejeamos de nuevo por el distrito financiero en busca de algún lugar donde comer algo rápido y, como no, encontramos una pizzería de porciones a $0.99, recomendada por cierto (muy buenas, grandes y son italianos). Había que coger fuerzas puesto que la siguiente parada, reservada para toda la tarde, era los grandes almacenes Century 21. Echamos la tarde entera, haciendo compras tanto para nosotros como para familiares aunque, sinceramente, en general no encontramos tanta diferencia en precio como pensábamos. Eso sí, las carteras de piel, bolsos, gafas de sol (si te encaja alguno de los modelos) y algún que otro reloj si merecen la pena. Tras unas horas de compras, visita al Starbucks que se encuentra justo enfrente (nos encanta) y de ahí, al metro de nuevo camino a Times Square.

Viaje Nueva York 15

Recorrimos las tiendas de arriba a abajo: Aeropostale (de lo mejorcito de NY en ropa de calidad, deportiva y barata), M&M’s (a precio de caviar), Toys R Us (increíble), LEVI’s… en resumen, de una a otra y “picando” un poco de cada sitio hasta la hora de cenar, donde hoy teníamos como destino el famoso Hard Rock Cafe. De todos los sitios “obligados” puede que fuera el peor de todos. No nos gustó nada la atención del chico que nos atendió y la comida tampoco es que fuera gran cosa en comparación con lo comido durante toda la semana que estuvimos en Nueva York. Eso sí, el sitio es espectacular.

Viaje Nueva York 16

Tras ello, de nuevo camino a la 28St. La cama nos espera, más cansados incluso que el día anterior, pero había que bajar el empacho de la cena así que decidimos ir a pie y recorrer de nuevo todo el Midtown.

Nuestro viaje a Nueva York – Día 3 (03 de Septiembre 2012)
5 2 votos

Sobre Nacho Villen

Apasionado de la tecnología, las redes sociales y el mundo Apple. La ciudad de mis sueños: Nueva York, sobre la cual comparto mis vivencias y conocimientos en este blog personal.

¡Esto te puede interesar!

Maratón Nueva York 2016

Correr maratón de Nueva York 2016 Parte 1

Me llamo Migue Gil, soy valenciano, y un apasionado a partes iguales de Nueva York …

¿Algún comentario? ¡Compártelo con nosotros!