Inicio / Viajes personales / Nuestro viaje a Nueva York – Día 2 (02 de Septiembre 2012)
Header dia 2 - Grand Central

Nuestro viaje a Nueva York – Día 2 (02 de Septiembre 2012)

7:00AM, y por algún motivo que desconocemos amanecemos antes de que suene el despertador. Ah, si, que estamos en Nueva York. Hay ansias por volver a pisar sus calles, así que ducha rápida, desayuno continental en el hotel (incluido, bueno y abundante) y a las 8:15AM ya estamos nuevamente en la puerta del hotel: mochilas, cámaras, gafas de sol y plano de la ciudad. ¡Vamos a por el domingo!.

Viaje Nueva York 06

Ponemos rumbo a Grand Central, la majestuosa estación de trenes de Nueva York. De camino, vista constante hacia el cielo observando sus rascacielos. A nuestra derecha, el edificio Chrysler, otro de los iconos de la ciudad. LLegamos a Gran Central. No decepciona. Fotos en su enorme entrada, arriba de sus escalinatas (donde se encuentra una Apple Store), recorrido por sus túneles y, por supuesto, parada obligatoria en una de sus pastelerías. Próximo destino: Rockefeller Center (TOR), a cumplir otro de nuestros sueños, subir a su mirador.

Viaje Nueva York 07

Por sorpresa (y como norma general durante todo el viaje) no hay colas. A penas unos 5 minutos y ya tenemos los tickets en la mano y estamos de camino al ascensor. Espectacular subida; no daremos detalles, solo os diremos que tengáis preparada la cámara de video. Estamos arriba, planta 67, y salimos a sus famosas cristaleras con sus vistas panorámicas de 360º. Justo enfrente, su gran competidor, el Empire State, reinando en medio la ciudad. Al otro lado, Central Park al completo, aunque la vista alcanza hasta más allá de Harlem y el Bronx. Fotos y más fotos. Buscamos las escaleras mecánicas para acabar en lo más alto del mirador, planta 70. Los minutos pasan y no nos movemos de allí, esas vistas son únicas en la ciudad y uno se estaría horas… pero hay que continuar. ¡Bajamos!

Viaje Nueva York 08

Viaje Nueva York 09

Visitamos St. Patricks (en obras), callejeamos por la 5th Ave. y sus tiendas (solo mirar) hasta llegar a la otra ‘gran manzana’ de la ciudad, su tienda Apple. Visita obligada, además de hacer unas llamadas a la familia vía Skype gracias a su Wi-Fi gratuito. Parada para comer algo rápido en Central Park (la visita la dejamos para otro día) y nos dirigimos rumbo a la 6th Ave. donde, como cada primer domingo de Septiembre, se está celebrando el día de Brasil: puestos callejeros, samba, comida brasileña, un enorme escenario al fondo… ¡menuda fiesta!. Parada obligada en su famosa escultura de LOVE y, por supuesto chicas, en la tienda de Manolo Blahnik.

Viaje Nueva York 10

Tras un merecido descanso, caminamos rumbo al famoso Flatiron Building, aunque primero tocaba otra parada para descansar los pies en el Madison Square Park con sus ardillas (hay cientos), y unos pasos después estábamos a pies del edificio. Impactante su forma triangular que divide la 5th Ave. Visita a la tienda MAC (cosméticos) y tiempo para callejear por la zona. Un par de horas despúes, hora de la cena, íbamos camino de uno de esos sitios míticos del que tanto habíamos oído hablar; bueno, sobre todo de sus hamburguesas: Jackson Hole, del cual podéis saber más leyendo un artículo que escribimos anteriormente.

Viaje Nueva York 11

Tripa llena (en exceso), pies flotantes (por el dolor)… tocaba poner rumbo a la 27St. La cama nos espera.

Nuestro viaje a Nueva York – Día 2 (02 de Septiembre 2012)
5 1 voto

Sobre Vanessa Heredia

A través de mis experiencias compartidas en este blog espero facilitaros vuestros viajes a Nueva York y que disfrutéis de la ciudad tanto como yo.

¡Esto te puede interesar!

Maratón Nueva York 2016

Correr maratón de Nueva York 2016 Parte 1

Me llamo Migue Gil, soy valenciano, y un apasionado a partes iguales de Nueva York …

¿Algún comentario? ¡Compártelo con nosotros!