Los científicos del RIT utilizan el telescopio espacial James Webb para avanzar en la comprensión de las galaxias del universo primitivo

Los científicos del Instituto de Tecnología de Rochester han realizado importantes descubrimientos sobre el universo temprano analizando datos del Telescopio Espacial James Webb (JWST). En un artículo reciente de Nature titulado «Confirmación y refutación de galaxias muy brillantes en el universo temprano», los investigadores Jehan Kartaltepe y Rebecca Larsen confirman la existencia de galaxias brillantes en el universo temprano y desafían la identificación de una galaxia distante que podría batir récords.

Para estudiar estas galaxias, los científicos analizaron su corrimiento al rojo, que mide cuánto se ha desplazado su luz hacia longitudes de onda más largas y rojas. Se pensaba que una galaxia, conocida como galaxia de Maisie, tenía un corrimiento al rojo de z ≈ 11,5, mientras que otra galaxia en Escocia indicó un notable corrimiento al rojo de z ≈ 16.

Para confirmar estos hallazgos, los equipos de investigación colaboraron en una propuesta de seguimiento y obtuvieron importantes datos espectroscópicos. Los espectros, que proporcionan información sobre la luz emitida por las galaxias, confirmaron definitivamente el alto corrimiento al rojo de la galaxia de Macy. Se determinó que la otra galaxia tenía un corrimiento al rojo de z ≈ 4,9.

JWST jugó un papel importante en estos descubrimientos al revelar galaxias ocultas y validar sus valores de corrimiento al rojo. Larson destacó la capacidad del telescopio para detectar y caracterizar galaxias en el universo temprano, quien enfatizó el poder del JWST tanto en el descubrimiento como en la confirmación de tales galaxias.

La investigación es el resultado de una colaboración entre el equipo de CEERS y sus homólogos escoceses, que agilizó el proceso de espectroscopía de seguimiento y proporcionó nuevos conocimientos sobre el misterioso pasado del universo temprano.

El principal objetivo de la misión del JWST es descubrir galaxias en el universo primitivo. Con sus notables capacidades, el telescopio ya ha superado las expectativas y continúa proporcionando información valiosa sobre las características físicas de las galaxias en el universo primitivo.

Fuente:
– Artículo de Nature: «Confirmación y refutación de galaxias muy brillantes en el universo temprano»
– Científico del Instituto de Tecnología de Rochester

Releated